Policías abaten a 8 presuntos miembros del CDN en Coahuila
El lugar donde ocurrió el enfrentamiento está aproximadamente a 40 kilómetros de la comunidad de Villa Unión, donde el pasado 1 de diciembre ocurrió un tiroteo que dejó al menos 24 muertos.

Al menos ocho civiles armados muertos fue el saldo que dejaron enfrentamientos entre policías estatales y presuntos integrantes del Cártel de Noreste (CDN) en el municipio de Guerrero, Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coahuilense.

En un comunicado, la SSP detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas del jueves en el Rancho Santa Teresa,  en donde los policías estatales repelieron una agresión con arma de fuego y abatieron a cuatro probables delincuentes.

La Fiscalía estatal ya investiga este incidente, informó el gobierno estatal.

En el lugar aseguraron armas largas y cartuchos, cuya cuantificación aún está en proceso, así como pertrechos con las siglas CDN (Cártel del Noreste).

Aunque el comunicado de la SSP no especifica detalles sobre dónde fueron abatidos los otros cuatro civiles armados, de acuerdo con El Siglo de Torreón estos presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con policías estatales en un segundo incidente, cerca del Río Bravo, también en el municipio de Guerrero.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional de trasladaron al sitio para apoyar a los policías estatales.

El municipio donde ocurrió el enfrentamiento está aproximadamente a 40 kilómetros de la comunidad de Villa Unión, donde el pasado 1 de diciembre ocurrió un tiroteo que dejó 24 muertos.

Leer más| Se eleva a 24 el número de muertos por balacera en Villa Unión








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.