Se eleva a 24 el número de muertos por balacera en Villa Unión
También se incrementaron a 18 los delincuentes abatidos luego de hallar sin vida a un civil armado en la brecha conocida como El Coyote.
Foto: @mrikelme

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que, hasta este este miércoles, suman 24 personas fallecidas luego de la balacera que ocurrió el pasado sábado en Villa Unión, tras la irrupción de un grupo armado.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que se trata de 18 delincuentes abatidos, luego de que en las últimas horas fue hallado sin vida un civil armado en la brecha conocida como El Coyote.

Asimismo murieron cuatro policías estatales, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber, así como dos civiles no armados.

Indicó que tienen a 10 probables delincuentes detenidos, en tanto que durante el operativo implementado por la policía estatal y la Fiscalía General de Coahuila fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido privados de su libertad.

Además, seis elementos de seguridad se encuentran heridos, cuya vida no está en peligro, y fueron asegurados 18 vehículos a los delincuentes, así como cuatro automóviles que habían sido robados y que fueron recuperados.

También fueron aseguradas 21 armas largas calibre .223, seis Barret calibre .50, diverso equipo táctico, como cascos y chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

El pasado sábado 30 de noviembre, alrededor de 60 sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste ingresaron al municipio de Villa Unión y abrieron fuego en contra de edificios públicos y elementos de seguridad.



Temas relacionados:
Coahuila
Inseguridad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.