2008
12 de noviembre. Enrique Peña Nieto confiesa su noviazgo con Angélica Rivera en el programa Shalalá, de TV Azteca, que conducían la escritora Sabina Berman y la periodista Katia D'Artigues.
13 de noviembre. Se constituye Ingeniería Inmobiliaria del Centro. El dueño es Juan Armando Hinojosa Cantú, también propietario de Grupo Higa, una de las empresas más beneficiadas por la administración de Peña Nieto. (Da click en la imagen para agrandar)
2009
Junio. Angélica Rivera da una entrevista a la revista Quién, en la que detalla cómo se dio el romance con Enrique Peña Nieto. La charla ocurrió en su residencia de Paseo de las Palmas 1325, en Lomas de Chapultepec.
Mayo. Constructora Teya -otra filial de Grupo Higa- gana la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, por el que se pagarán 7 mil millones de pesos hasta el año 2034. Es uno de muchos contratos que obtuvo. Ir a página
2009
6 de Noviembre. Ingeniería Inmobiliaria del Centro compra la propiedad de Sierra Gorda número 150, en Lomas de Chapultepec, donde a la larga se construirá la residencia de la familia Peña Nieto. (Da click en la imagen para agrandar)
Diciembre. Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se comprometen durante un viaje al Vaticano.
2010
Julio. La construcción de la casa en Sierra Gorda 150 es registrada ante la Delegación Miguel Hidalgo.

Octubre. El arquitecto Miguel Ángel Aragonés entrega el diseño de la residencia. (Da click en la imagen para agrandar)
27 de noviembre. Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casan en la Catedral de Toluca. A la fiesta asisten empresarios y políticos.
2011
Abril. Ingeniería Inmobiliaria del Centro solicita a la Delegación Miguel Hidalgo fusionar Sierra Gorda número 150 con el predio marcado con el 160. El terreno total alcanza mil 414 metros cuadrados. (Da click en la imagen para agrandar)
15 de septiembre. Enrique Peña Nieto concluye su Gobierno en el Estado de México.
2012
30 de marzo. Inicia la campaña presidencial. Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, presenta una declaración patrimonial que enlista nueve propiedades. El 1 de julio gana la elección.
30 de marzo. El PRI nacional contrata a Eolo Plus -otra filial de Grupo Higa- para realizar los vuelos privados de Peña Nieto durante la campaña. Se pagaron casi 26 millones de pesos por este servicio.
2012
Octubre. Ingeniería Inmobiliaria del Centro inscribe el terreno de Sierra Gorda 150 como su propiedad ante el Registro Público del DF. El encargado del trámite es Arturo Reyes Gómez, representante legal de esta compañía y de Eolo Plus, ambas de Grupo Higa.
1 de diciembre. Enrique Peña Nieto y su familia salen de Paseo de las Palmas 1325 hacia el Congreso para la toma de protesta como Presidente. La casa se ubica a espaldas de la residencia de Sierra Gorda 150.
2013
Febrero. El presidente Enrique Peña Nieto presenta su primera declaración patrimonial: mantiene las mismas nueve propiedades -cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento- que presentó como candidato.
Mayo. La primera dama, Angélica Rivera, posa para ¡Hola! en la residencia de Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec. Ahí revela que los planes de la familia presidencial son regresar a esa casa cuando acabe el sexenio, en 2018, según publicó la revista.
2013-2014
Octubre de 2013. El arquitecto Miguel Ángel Aragonés confirma al periodista Alberto Tavira, en el programa Los despachos del poder, de TV Azteca, que diseñó la casa del Presidente. (Da click en la imagen para ver el video)
Abril 2014. El ingeniero Mauricio Clemente Buitrón Monroy, quien fungió como Director Responsable de Obra (DRO) en la construcción de Sierra Gorda 150, narra que fue contratado por Aragonés para vigilar la residencia que se construyó para el presidente Peña Nieto. (Da click en la imagen para ver el video)
2014
24 de septiembre. El Estado Mayor Presidencial confirmó a este medio que su personal sí resguarda la residencia de Sierra Gorda 150, debido a que tiene la responsabilidad de cuidar al Presidente en los Pinos, Palacio Nacional y en su domicilio privado.
27 de octubre. La Secretaría de la Función Pública catalogó como "confidencial" toda la información sobre los bienes a nombre de Angélica Rivera y los dependientes de Enrique Peña Nieto. Sólo pueden conocerse los datos que el mandatario autorizó que sean públicos en su declaración patrimonial.
2014
3 de noviembre. El Gobierno federal anunció que un consorcio de empresas chinas y mexicanas ganó la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, por 50 mil 820 millones de pesos, entre las que figura Constructora Teya, de Grupo Higa, el cual construyó y es dueño de la casa de Enrique Peña Nieto en Lomas de Chapultepec.
6 de noviembre. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a repetir la convocatoria para construir el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, ante las críticas por falta de tiempo y transparencia. Un día después, el 7 de noviembre, el consorcio anunció que volverá a concursar por la obra.