Es clara la sentencia sobre aspirantes a consejeros del INE, responde TEPJF a Diputados
El Comité Técnico de Evaluación deberá detallar la puntuación individual que obtuvo cada uno de los aspirantes que continúan en el procedimiento de selección.
Foto: TEPJF

Las puntuaciones individuales obtenidas por los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como las razones del Comité Técnico de Evaluación (CTE) que justifican dichos resultados, tendrán que darse a conocer a las y los involucrados.

Así lo precisó, por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desestimando los argumentos mediante los cuales el Director General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados solicitó la aclaración de las sentencias emitidas el 27 de mayo.

A través de un comunicado el TEPJF expuso que, el pasado 27 de mayo, la Sala Superior aprobó modificar, en diversos medios de impugnación, el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación por el que determinó que pasaron a la siguiente etapa 60 aspirantes al Consejo General del INE.

En sesión privada, celebrada a través de videoconferencia, la Sala Superior consideró que la resolución es clara y debe ser cumplida por el CTE en el “tiempo mínimo necesario”.

“Se entiende en función del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, y al principio de que las sentencias deben ejecutarse de manera pronta y completa en los términos y plazos fijados”, precisó.

Por ese motivo se le instruyó al Comité detallar la puntuación individual que obtuvo cada uno de los aspirantes que continúan en el procedimiento de selección.

“Se ordenó además al Comité Técnico dar a conocer a las y los actores el puntaje y las razones que justificaron los resultados de la evaluación de su expediente. Tras esa definición, se promovieron los incidentes de aclaración de la sentencia, que hoy fueron considerados no procedentes”, expone el documento.



Temas relacionados:
Cámara de Diputados
INE
TEPJF





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.