Matan a cuatro internos durante riña en Cereso de Morelos
Un interno, identificado como el principal traficante de droga en el penal, fue hasta uno de los dormitorios a encarar y golpear a los reos que ahí se encontraban.

Por Héctor Raúl González

Una riña ocurrida en el interior de uno de los dormitorios del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos dejó al menos cuatro internos muertos, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

La dependencia indicó que además hubo un lesionado atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sin que presentara lesiones que requirieran una atención especializada y dos internos más trasladados para su atención médica a un centro hospitalario.

La versión recabada con familiares y fuentes policiacas indica que alrededor de las 10:00 horas de este miércoles un interno, a quien se le identifica como el principal traficante de droga en el penal fue hasta uno de los dormitorios a encarar y golpear a los reos que ahí se encontraban.

Al percatarse de la trifulca, el personal de seguridad y custodia ingresó al dormitorio a “rescatar” al capo y presuntamente durante la intervención de los custodios, cuatro reos fueron privados de la vida.

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (Cdhmor) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el personal del penal adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) impidió el acceso al visitador penitenciario.

“Nuevamente se reporta una riña en el penal de Atlacholoaya. El personal de la CES no permitió el acceso al visitador especializado en asuntos penitenciarios para el cumplimiento de sus funciones.

“Ningún mando ha proporcionado información completa y oportuna sobre lo que sucede. No hay progreso en el sistema penitenciario de Morelos, sigue siendo un foco rojo. Se inicia queja de oficio”, señaló la Cdhmor.



Temas relacionados:
Delincuencia
Morelos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.