Presentaré mañana un memorándum para dejar sin efectos la “mal llamada” Reforma Educativa: AMLO | Video

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles dará a conocer un memorándum que buscará dejar sin efectos la “mal llamada” Reforma Educativa, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que estará vigente mientras se logran los acuerdos con la disidencia magisterial para un nuevo modelo educativo. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario detalló que dicho memorándum será enviado a los titulares de las secretarías de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que busquen la manera de echar abajo la reforma. El documento incluirá también la instrucción para que se libere a los maestros que se opusieron a la reforma y que fueron apresados, así como la reinstalación de aquellos que fueron despedidos por las "evaluaciones punitivas". "Y en ese memorándum estoy instruyendo también a estos servidores públicos, para que se agilice el trámite y se continúe liberando a maestros que fueron encarcelados injustamente. "Al mismo tiempo, les voy a pedir que de inmediato se reinstale a maestros despedidos, que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas". El mandatario explicó que los líderes magisteriales aparecen en la nómina de la Federación porque, de acuerdo con la ley, tienen derecho a percibir un sueldo, por sus actividades en la dirigencia sindical. Aprovechó para destacar la labor de Rubén Núñez, ex líder de la sección 22 de Oaxaca, quien falleció el pasado 24 de marzo. "Se trata de un maestro ejemplar y digo se trata, aunque ya falleció, porque es de los hombres que nunca mueren, por su ejemplo". Aquí la conferencia de prensa completa:

Redacción AN / IR abril 16, 2019 7:05 am

El documento será enviado a los titulares de la SEP, SHCP y Segob e incluye la liberación de maestros presos y la reinstalación de los que fueron destituidos injustamente, dijo.


Temas Relacionados:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.