Obama anuncia acuerdo para evitar ‘precipicio fiscal’
En caso de que los congresistas de EU no lleguen a un arreglo, habría un masivo recorte del gasto público
Barack Obama con el vicepresidente Joe Biden (Foto:whitehouse.gov)

Barack Obama anunció que un acuerdo de última hora para evitar el abismo fiscal “está al alcance, pero no se ha conseguido todavía”, pero espera que se concrete antes de que termine el día, aunque el reto para legisladores y gobierno es mucho más amplio y complejo que el alza de impuestos.

A pocas horas del plazo para la entrada en vigor del abismo fiscal, esta medianoche, los negociadores habían aproximado sus posiciones para mantener las actuales ventajas fiscales para toda la población, excepto aquellas familias con ingresos superiores a los 450 mil dólares anuales o individuos con ingresos por encima de los 400 mil dólares al año, que son menos del 2 por ciento de los contribuyentes, informó el diario El País.

Esto supone una concesión por parte de los republicanos, que se negaban a toda clase de aumento de la presión fiscal, pero también del presidente Barack Obama, que proponía establecer ese límite en los 250 mil dólares anuales.

También parece existir un compromiso para extender por un año las ayudas a los desempleados, que desaparecerían a partir de mañana con el abismo social, y “prolongar por tres meses” otros gastos sociales, como parte de las subvenciones al programa de asistencia sanitaria a quienes reciben pensión, Medicare.

En caso de no llegar a un acuerdo, las medidas de austeridad en la economía estadunidense se  aplicarían partir de este martes 1 de enero, habría un aumento de impuestos para casi toda la población y un masivo recorte del gasto público



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]