Detiene Bélgica a décimo sospechoso de atentados en París
Ayoub B. fue acusado de "asesinatos terroristas y de participación en actividades de una organización terrorista", informó la fiscalía federal belga.
(Foto: Archivo Xinhua).

Las fuerzas de seguridad de Bélgica detuvieron a una décima persona por su presunta vinculación con los atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos, anunció este jueves la Fiscalía federal belga.

El sospechoso, un joven belga de 22 años de edad identificado como Ayoub B., fue detenido el miércoles durante el registro en una vivienda en Bruselas y ha sido acusado de “asesinatos terroristas y de participación en actividades de una organización terrorista”.

En concreto, el hombre fue arrestado en el distrito de Molenbeek, en Bruselas, de donde proceden varios de los presuntos terroristas vinculados a los atentados en París, entre ellos el principal sospechoso todavía fugitivo, Salah Abdeslam.

Durante el operativo policial, las fuerzas de seguridad belgas incautaron unos 10 teléfonos móviles, que están siendo examinados actualmente, sin embargo no encontraron explosivos ni armas.

El belga tendrá que comparecer ante la cámara de instrucción del tribunal de primera instancia en un plazo de cinco días, para que el juez decida sobre una eventual prolongación de su detención.

El arresto de Ayoub B. se produce en medio de las investigaciones sobre los atentados en París, que han situado a Bélgica en el centro de las pesquisas ya que dos de los terroristas que perpetraron los ataques, Brahim Abdeslam y Bilal Hadfi, vivían allí.

Ayoub B. es la décima persona en detención preventiva en el marco de la investigación antiterrorista belga sobre los atentados en la capital francesa.

Bélgica se encuentra en alerta por la creciente amenaza yihadista, lo que ha llevado al alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, a cancelar las celebraciones de Año Nuevo. “Es una decisión justa”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.