Reportan secuestro de líder de pescadores en Veracruz - Aristegui Noticias
Reportan secuestro de líder de pescadores en Veracruz
Camioneta de Henry Márquez Escudero fue abandonada en la carretera. Pescadores protestan y exigen su pronta aparición.

Por Carlos Manuel Juárez

El biólogo Henry Márquez Escudero –líder de los pescadores en Tamiahua, Veracruz, quienes se oponen al gasoducto Tuxpan- Texas- fue raptado, informaron los integrantes del Frente contra el proyecto.

El padre de Márquez Escudero denunció la desaparición del hombre ante la delegación norte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La última vez que hubo comunicación con el biólogo fue el sábado por la noche.

Henry Márquez lidera en Veracruz la oposición contra el gasoducto que construyen las empresas Transcanada e Ienova a lo largo del Golfo de México. Él se unió a asociaciones de trabajadores del mar de Tamaulipas que aseguran que el ducto impactará en el medio ambiente y la producción pesquera.

Este domingo, los tamiahuenses acordaron manifestarse en la toma de protesta de la nueva alcaldesa, Citlali Medellín. La mujer es integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); los pescadores señalan que ella apoya el gasoducto.

Ante el rapto y la desaparición de Márquez Escudero, aproximadamente mil 500 personas, entre pescadores y sus familias, tomaron el palacio municipal de Tamiahua y, según declararon, no se retirarán hasta que aparezca con vida Henry Márquez Escudero.

Reportes en Twitter:



Temas relacionados:
Sociedad
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]