Feminicidios imparables en Ciudad Juárez: 55 casos en los últimos tres meses - Aristegui Noticias
Feminicidios imparables en Ciudad Juárez: 55 casos en los últimos tres meses
Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres, indicó que inexplicablemente removieron a funcionarios que habían realizado buen trabajo en la lucha contra este delito.
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

De octubre a la fecha han ocurrido 55 feminicidios en Ciudad Juárez, 12 de los cuales fueron en diciembre, lo que significa un grave repunte de dicho delito respecto de años anteriores, señaló Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres.

Marrufo consideró que una de las razones de este fenómeno es la inexplicable remoción de funcionarios que habían realizado buen trabajo en la lucha contra los feminicidios.

“Hemos insistido en que se requiere fortalecer el área de investigación de la fiscalía especializada en delitos de género, pero en vez de eso, en mayo pasado removieron (del cargo de director) a Ernesto Jáuregui, quien tenía muchos conocimientos y había hecho un trabajo de coadyuvancia con las organizaciones de víctimas”, lamentó la activista.

Indicó que “es incomprensible el hecho de que la persona que más conocía cómo estaba el entramado de la criminalidad en materia de trata de personas y feminicidios, fuera removida. Para nosotros pareciera una señal de no continuar con las investigaciones”.

Aunque la activista reconoció que no tiene evidencias para afirmar que ello obedece a una posible colusión entre las autoridades y los feminicidas, señaló que las organizaciones de derechos humanos “no le encontramos otra explicación”.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]