¡Feliz cumpleaños 77, Sir Alex Ferguson! (Video)
El mítico técnico del Manchester United, dos veces campeón de la Champions League y 13 títulos de Premier League, entre otros muchos galardones, apaga este lunes las velitas.
(Foto: Twitter @ManUtd)

¡Que viva por siempre, Fergie!

Sir Alex Ferguson celebra 77 años de vida como uno de los mejores directores técnicos en la historia del futbol, recordado por su legado en el club inglés Manchester United.

Nacido el 31 de diciembre de 1941 en Govan, un poblado de Glasgow, Escocia, comenzó su carrera a muy temprana edad, en 1957, con el Quuen Park de su país, además de haber militado en el St. Johnstone, Dunfermlire Athletic, Rangers, Falkirk y Ayr United, todos en su país, hasta su retiro en 1974.

Un año después, Sir Alex comenzó su trayectoria como entrenador con el Saint Mirren (1975-1978), Aberdeen (1978-1986) y la Selección de Escocia de 1985 a 1986; pero su legado en el futbol comenzó en 1986, cuando asumió la dirección técnica del Manchester United.

Con los de Old Trafford conquistó 13 campeonatos de Liga, cinco FA Cup, cuatro Copas de la Liga y 10 Supercopas de Inglaterra, para un total de 32 trofeos locales.

A nivel internacional, los Diablos Rojos de Sir Alex ganaron dos Ligas de Campeones de la UEFA, una Recopa Europea, una Supercopa de la UEFA, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes de la FIFA.

En 1999 se convirtió en el único entrenador de un equipo inglés en obtener el triplete (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League), de la mano de una generación de jugadores que tenía nombres como Gary Neville, Phil Neville, Wes Brown, Ryan Giggs, David Beckham y Paul Scholes.

En dicho año, la Reina Isabel II le otorgó el título de Comendador del Imperio Británico por sus logros en nombre de Gran Bretaña, y en 2010 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol lo nombró Mejor Director Técnico de la Historia.

Sir Alex es reconocido por dar oportunidad y explotar el talento de los jóvenes, al punto de convertirlos en referentes como lo fueron Wayne Rooney, Ryan Giggs, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, entre otros más.

Además, le dio el respaldo y la confianza al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández para convertirlo en un goleador en seis temporadas con los Diablos Rojos de 2010 a 2013, último año del escocés como entrenador del “ManU”.

En 2012 fue condecorado con el premio Distinción Presidencial de la FIFA, concedido a aquellas personas o instituciones que han contribuido de gran manera al futbol, sin perseguir el protagonismo.

Hoy en día, al escocés se le ve en las gradas del Old Trafford, alentando al equipo de sus amores, además de ser embajador global del club.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.