Suman 59 muertos en Estados Unidos por tormenta ‘Sandy’
Nueva York es el estado con más decesos registrados con 29; autoridades reconocen que no existe un registro oficial de víctimas.
(Foto: The New York Times)

El número de muertos en la costa este de Estados Unidos ascendió a 59, tras el paso del huracán Sandy, que dejó una larga estela de devastación y daños récord en el país.

Según un recuento de The New York Times, el estado de Nueva York, que buscaba recuperarse tras el paso de la tormenta, es la entidad con mayor número de víctimas, con 29.

De acuerdo con las cifras, Pennsylvania reportó 7 decesos, Nueva Jersey 5, West Virginia 5, Connecticut 3, Ohio 2, Virginia 2, Maryland 2, Carolina del Norte 2 y New Hampshire 1.

La cifra de muertos se suma a las 67 víctimas que dejó ‘Sandy’ en su paso por el Caribe.

Sin embargo, la cifra de muertos podría ascender, ya que debido a la emergencia causada por la devastación no se lleva un número preciso de personas fallecidas, afirmó Craig Fugate, de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA).

Fugate señaló que ninguna dependencia gubernamental está haciendo una concentración del número de víctimas fatales.

Reportes de prensa indican  que dos millones de personas permanecen sin energía eléctrica y el servicio del transporte público se ha reanudado de forma temporal.

El presidente estadunidense Barack Obama visita este miércoles el estado de Nueva Jersey, donde el huracán Sandy ocasionó grandes daños e inundaciones que cubren una gran parte de la entidad.

Mientras las autoridades federales, estatales y municipales atienden la emergencia en la costa este del país, debido a la gran devastación que causó Sandy.

(Con información de Notimex y The New York Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]