Renuncia colaboradora de CNN por filtrar preguntas del debate a Clinton
Wikileaks publicó en octubre una serie de correos que Donna Brazile, presidenta interina del Consejo Nacional Demócrata (DNC), envió a John Podesta, jefe de campaña de la ex Secretaria de Estado.
(Foto: Hillary for America)

Después de que Wikileaks revelará que Donna Brazile filtró preguntas de los debates a la campaña de Clinton durante las primarias, CNN aceptó la renuncia de la comentarista y presidenta interina del Consejo Nacional Demócrata (DNC) este lunes.

“Estamos completamente incómodos con lo que hemos descubierto sobre sus interacciones con la campaña de Clinton mientras era una colaboradora de CNN”, dijo Lauren Pratapas, vocera de la cadena.

Esto en referencia a los correos, filtrados por Wikileaks, que Brazile envío a John Podesta, director de campaña de Clinton, en marzo.

“De vez en cuando tendré las preguntas por adelantado. Enviaré algunas más”, escribió Brazile, en referencia a las preguntas programadas para los debates entre la ex Secretaria de Estado y su oponente demócrata, Bernie Sanders.

Patrapas también negó que la colaboradora haya tenido acceso a preguntas, material de preparación o lista de asitencia de los debates.

Al respecto, Tad Devine, jefe de la campaña de Sanders, expresó en un tuit: “(Brazile) se contactó conmigo y la campaña de Bernie consistentemente durante las primarias. Ella fue justa con nosotros”.

Brazile se convirtió en jefa interina del DNC, tras la renuncia de Debbie Wasserman, quién dejó el puesto luego de que correos filtrados revelaran que ella y otros líderes demócratas favorecieron la campaña de Clinton a expensas de la de Sanders.

(Con información de The Washington Post)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]