Ataque en Manhattan: “acto de terror”, de un “lobo solitario”
El atacante hizo una declaración al salir de su vehículo, lo que permitió definir el hecho como un ataque terrorista.
(Foto: Reuters).

Ocho personas murieron y al menos una docena continúa herida de gravedad, aunque sus vidas no están en peligro, debido al ataque de esta tarde en Manhattan, calificado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como un acto terrorista.

“Este fue un acto de terror, un acto de terror particularmente cobarde”, dijo de Blasio en conferencia de prensa junto con el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill.

El comisionado O’Neill dio una breve cronología del ataque, que comenzó a las 15:05 horas locales cuando un hombre de 29 años a bordo de un camión rentado de Home Depot arrolló a peatones y ciclistas sobre la calle West Street hasta que chocó con un autobús escolar a la altura de Chamber Street.

El atacante salió de su vehículo con armas de fuego, policías lo confrontaron y le dispararon, hiriéndolo en el abdomen, y fue trasladado a un hospital.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no existe hasta el momento evidencia de que el ataque fuera parte de un plan más grande, sino que se trató de la acción de un “lobo solitario” con la intención de “causar daño, probablemente muerte, y que resultó en terror”.

El comisionado O’Neill añadió que el atacante hizo una declaración al salir de su vehículo, lo que entre otras cosas permitió definir el hecho como un ataque terrorista. Sin embargo ni la identidad del agresor ni lo que dijo al salir del auto fueron revelados por el funcionario.

Cuomo afirmó que Nueva York es un emblema de libertad y democracia, lo que vuelve al estado un blanco de aquellos que están contra esos valores. A los habitantes de la ciudad y el estado dijo “sean neoyorkinos y vivan su vida”.

Conferencia de prensa



Temas relacionados:
Estados Unidos
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]