Atacante de Manhattan es residente legal, originario de Uzbekistán: NYT
El sujeto gritó "Dios es grande" en árabe, después de salir del vehículo con el que mató a ocho personas; se encuentra en estado crítico en un hospital.
(Foto: Reuters).

El autor del atentado ocurrido este martes en Manhattan, Nueva York, que dejó ocho muertos y al menos 12 heridos, fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, residente legal en Estados Unidos, país al que llegó en 2010 procedente de Uzbekistán, informaron medios locales.

El atacante arrolló con una camioneta a los usuarios de una concurrida vía ciclista por el río Hudson en Manhattan este martes y fue herido de un tiro por un agente de la policía neoyorkina.

Esta tarde el comisionado de la policía de Nueva York, James P. O’Neill, dijo que el atacante hizo una declaración luego de abandonar el vehículo con el que mató a ocho personas y que su dicho fue clave para identificar el ataque como un acto terrorista.

El diario The New York Times informó que la declaración a la que se refirió O’Neill fue el grito de “Allahu Akbar” (“Dios es grande”, en árabe).

El sujeto, que había alquilado el camión de la empresa Home Depot en Nueva Jersey, permanecía en estado crítico en un hospital este martes por la noche.

De acuerdo con las fuentes, Saipov tenía una tarjeta de residente legal permanente (green card), y según las primeras investigaciones, habría vivido en Paterson, Nueva Jersey, y en Tampa, Florida.

El diario añadió que dos investigadores descubrieron notas manuscritas en árabe cerca del camión, que indicarían una manifestación de lealtad al grupo armado yihadista Estado Islámico (EI).

 

La mayoría de las víctimas es de Argentina

Cinco de las ocho personas que fallecieron este martes debido al atentado ocurrido en Manhattan son de origen argentino, específicamente de la ciudad de Rosario.

Se trata de Ariel Erlij, Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, informó el diario local La Capital citando a la Cancillería argentina. Martín Ludovico Marro está internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro.

Otras tres rosarinos, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan y Ariel Benvenuto, salieron ilesos pero sufrieron un shock debido a la experiencia traumática. El grupo de argentinos afectados está conformado por ex compañeros del Politécnico de Rosario, graduados en 1987, que celebraban los 30 años de su egreso.

(Ntx).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Islam
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]