Niega Tec negligencia tras el sismo del 7 de septiembre
Estudios no arrojaron evidencia de daño estructural en los puentes que colapsaron días después, durante el sismo del 19 de septiembre, dijo la universidad.
(Foto: Arturo Ilizaliturri).

El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México aseguró que, luego del sismo del 7 de septiembre, no hubo evidencia alguna de daño en los puentes que colapsaron días después con el sismo del 19 de septiembre, cuando murieron cinco alumnos.

El abogado de las familias de dos de los estudiantes fallecidos, Gabriel Regino, dijo el lunes 30, en entrevista con Aristegui Noticias, que tras el sismo del 7 de septiembre, alumnos difundieron con fotografías y videos en redes sociales muestras de los daños “notorios y notables” en los puentes.

A pesar de ello, durante 12 días, las autoridades del Tec de Monterrey no tomaron las previsiones que estaban obligadas a asumir, como evitar el uso de esas áreas.

La universidad afirmó en un comunicado, en respuesta a estas declaraciones, que el análisis de seguridad estructural del 8 de septiembre no demostró evidencia alguna de daño en los puentes.

Ese mismo día, el ingeniero Alejandro Diego González del Pliego Olivares, Director Responsable de Obra, realizó un minucioso recorrido y emitió el dictamen de seguridad estructural de las instalaciones del Campus Ciudad de México, en el que concluye que no existe daño estructural “y las instalaciones pueden ser ocupadas por el alumnado y los profesores”.

“No se tiene identificado ni por el Director Responsable de Obra que realizó los dictámenes de seguridad estructural ni por los análisis posteriores un daño en los puentes ocasionado por el sismo del 7 de septiembre”, dijo el Tec.

La universidad reiteró su solidaridad con las familias y dijo que espera que las autoridades esclarezcan los hechos y deslinden responsabilidades.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]