Hay interés del sector privado en obtener concesión del NAIM: De la Madrid
Enrique de la Madrid consideró que la mala decisión derivada de la consulta aún está en tiempo de ser corregida por los beneficios que generará a la economía de México. 
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que existe interés de empresarios, nacionales e internacionales, por participar como inversionistas en el desarrollo del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Tras participar en un foro realizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el pasado martes, comentó que el nuevo aeropuerto podría ser un buen negocio, a menos de que se maneje muy mal, y “si  el gobierno no quisiera gastar en ello, pues que lo concesione, que venda su participación al sector privado“.

“Si se decide que se va a abrir la posibilidad de participación al sector privado, creo que cualquiera de los grupos aeroportuarios, nacionales e internacionales estarían interesados porque es un buen negocio”, dijo. 

El funcionario consideró que la mala decisión derivada de la consulta aún está en tiempo de ser corregida por los beneficios que generará a la economía de México. 

“Las buenas ideas, como el aeropuerto, hay que defenderlas porque benefician al país y las malas combatirlas”, abundó.

Añadió que la suspensión de la obra puede afectar a todos los mexicanos, tanto por la depreciación del peso, como por la pérdida de confianza de grandes prestamistas internacionales que suben las tasas de interés.

“Ya entendimos que necesitamos hacer gobiernos más honestos, que cumplan, que no sean corruptos, pero la ineptitud es una forma de corrupción, la ineficacia es una forma de corrupción; malas políticas públicas, de esas que tampoco queremos los mexicanos y la invitación es a recapacitar“, añadió.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]