Así fue el asalto frustrado por un policía en Polanco (Video)
En el video de la SSPCDMX se observa como un agente de policía inmoviliza al hombre que le había robado 150 mil pesos a un civil.
Foto Especial

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) evitó el robo de dinero en efectivo a un transeúnte, repelió la agresión a tiros del posible asaltante y después lo detuvo, esto en el cruce de Lago Zurich y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Así lo confirmó el video captado por las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la investigación abierta por la La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo. 

Al realizar el servicio de seguridad intramuros en una empresa de la colonia, un integrante de la PBI observó que un transeúnte era amenazado con un arma de fuego por otro hombre, quien le robó aproximadamente 150 mil pesos, pago de la nómina de una empresa.

Mediante comandos de voz, el policía le indicó al presunto delincuente que se detuviera, pero el hombre volteó y le disparó.

El agente desenfundó su arma de cargo y repelió la agresión, causándole lesiones al implicado, quien se desvaneció.

 

De inmediato fue solicitado apoyo a la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron al hombre de 47 años con lesiones por arma de fuego en el tórax y antebrazo derecho, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital cercano.

De acuerdo con la preservación del lugar de los hechos, se acordonó la zona y se aseguró un arma de fuego marca Taurus calibre .45 mm. El dinero fue recuperado y entregado a personal de la empresa.

Cabe mencionar que el detenido podría pertenecer al grupo delictivo denominado “El Rosillo”, que está relacionado a siete eventos de este tipo desde 2009. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.