“En México no se protege la libertad de expresión, ni de información”: Lydia Cacho
La periodista presentó la edición conmemorativa de ‘Los demonios del Edén’, en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.
(Foto: Redacción AN).

En el marco de la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la periodista Lydia Cacho, en compañía de la historiadora Margarita Dalton, presentó la edición que celebra los diez años de la publicación de, Los demonios del Edén (De Bolsillo).

“Todos las niñas y niños merecen una infancia protegida”, expresó la autora al recordar las implicaciones de la investigación que denunció una red de pederastas que implicaba a empresarios como Jean Succar Kuri, Kamel Nacif Borge y al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.

Lydia Cacho recordó que el libro la llevó replantear su forma de vincular el periodismo con los derechos humanos y añadió que “vivimos en un país donde no se quiere proteger la libertad de expresión ni la de información”.

En su nueva versión el libro incluye capítulos que revisan lo que ha sucedido con los implicados en la red, así como el testimonio de la propia periodista que ha raíz de su trabajo ha sufrido persecuciones, amenazas y enfrentado juicios.

Asimismo, Lydia Cacho advirtió que las cosas están cambiando, gracias en buena medida que actualmente la sociedad está más organizada. “Estamos en proceso lento de cambio, no será en tres o seis años, pero creo que en 50 años las cosas serán diferentes”, concluyó.

libros-banner-pie-de-nota






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]