TEPJF rechazó todas las pruebas: Zepeda Patterson y Cantú
Jesús Cantú, ex consejero electoral del IFE, y Jorge Zepeda Patterson, periodista y director del portal sinembargo.mx también hablaron esta mañana sobre el fallo del Tribunal Electoral, en el programa de radio de 'Noticias MVS primera emisión'.

Jesús Cantú, ex consejero IFE

Jesús Cantú cuestionó la ambigüedad de los magistrados del Tribunal Electoral: “En el caso de la violación de un principio constitucional o se viola o no se viola”.

Agregó: “Llama mucho la atención que en todo momento los magistrados rechazan las pruebas que presenta el Movimiento Progresista y no ponderaron que algunas de las pruebas es imposible que un particular las obtenga: hablo de las que tienen que ver con las operaciones financieras, con Monex o Soriana”.

Enfatizó que para llegar al fondo en el tema del financiamiento de la campaña del PRI “se requiere ser autoridad para poder allegarse de todas las pruebas”. En cambio, los magistrados dejaron la carga de la prueba al Movimiento Progresista, “que no tenía la posibilidad de pedir la información a la Comisión Nacional Bancaria, a la Secretaría de Hacienda”.

El ex consejero del IFE subrayó que en el caso de algunas de las quejas presentadas por la campaña de AMLO, relacionadas con financiamiento ilegal, éstas ya tendrían que haberse resuelto. “El Cofipe señala que estas quejas se deben de resolver en 60 días naturales. Algunas se presentaron el 27 de junio. No se puede alegar que los tiempos no corresponden”, dijo.

Jorge Zepeda, director de sinembargo.mx

El director de sinembargo.mx, Jorge Zepeda Patterson, señaló que había elementos que anticipaban la resolución del Trife, sin embargo, resaltó la reacción del candidato de la  izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana manifestó su inconformidad con respecto a la negativa de invalidar el proceso electoral, por lo que convocó a una mitin el próximo 9 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Sobre la reacción de López Obrador, quien no reconoce el fallo del Tribunal, dijo:

Me llama la atención que su planteamiento sea una especie de posición moral en condiciones irregulares. Sus propuestas me parecen interesantes, porque abren el camino porque anticipa que lo hará con responsabilidad, de manera pacífica y sin violencia”.

También señaló que la convocatoria que hizo López Obrador tiene un espacio de casi 10 días, ya que el Movimiento Progresista necesita organizarlo y ” mostrar  músculo”, lo que da la sensación de que no hay urgencia.







    Contenido Relacionado


  1. Faltó debate en el Tribunal Electoral: Ackerman, Alcocer y Huchim
    agosto 31, 2012 9:35 am
  2. Confirma #YoSoy132 ‘marcha fúnebre’ contra el fallo del Tribunal
    agosto 31, 2012 9:06 am
  3. TEPJF declara hoy presidente electo a Peña Nieto
    agosto 31, 2012 8:40 am
  4. AMLO no acepta fallo del Tribunal y llama a la desobediencia civil
    agosto 31, 2012 8:17 am
  5. Argumentos del Tribunal para desmontar acusaciones sobre medios y encuestas
    agosto 31, 2012 2:14 am
  6. No pasan como pruebas ni Monex ni Soriana
    agosto 31, 2012 2:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]