Sismo de 7.9 grados en Filipinas dispara alerta de tsunami
Aunque no se ha informado de víctimas o daños materiales, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para Filipinas, Taiwán, Japón, Guam, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.
El terremoto sismo se ubicó a 96 kilómetros al este de Sulangan, con una profundidad fue de 34 kilómetros.(Foto: Inquirernews.com)

Un fuerte terremoto sacudió las costas de Filipinas este viernes y las autoridades decretaron alerta de tsunami.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico registró una magnitud de 7.6 Richter y su epicentro se ubicó a 96 kilómetros al este de Sulangan. Mientras que su profundidad fue de 34 kilómetros.

Tras el mivimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (NOAA) decretó alarma para Filipinas, Belau, Yap, Taiwan, Japón, Guam, N. Marianas, Papúa Nueva Guinea, incluyendo Hawaii.

Sin embargo, el organismo bajó la alerta de tsunami, tras descartar cualquier posibilidad de ocurrencia de un maremoto.

El mismo organismo reportó que en Islas Marcos, Islas Marshall, Islas Salomon y una parte de Rusia, entre otros sectores aledaños, se apreciaron variaciones en el mar.

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com