Huracán Dorian alcanza categoría 4 y cambia su rumbo hacia Georgia y las Carolinas
A pesar del cambio de ruta que registró Dorian, Florida permanece dentro del área que los meteorólogos han señalado como probable punto de fuertes vientos y lluvias.

El huracán Dorian podría tocar tierra el próximo jueves 5 de septiembre en las costas de Georgia o las Carolinas, de acuerdo con el último reporte (8:00 am del sábado) del Centro Nacional de Huracanes.

Durante la noche del viernes, Dorian alcanzó categoría 4 en su rumbo hacia Estados Unidos y fue debido a las fuertes rachas de viento de hasta 145 mph, que el huracán registró un brusco cambio en su trayectoria que en un inicio se pronosticaba con rumbo a Florida.

Sin embargo, el efecto de Dorian sigue siendo peligroso para Florida, pues a pesar de ya no ser el punto de impacto directo en donde el huracán podría tocar tierra, la costa permanece dentro del área que los meteorólogos han señalado como probable punto de fuertes vientos y lluvias.

Informe del Centro Nacional de Huracanes sobre la trayectoria del huracán Dorian a las 8:00 del 31 de agosto

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que pese al cambio que el huracán ha registrado en su trayecto, es importante que los residentes de la costa sigan alerta y en constante monitoreo de los informes de las autoridades.

Es imperativo que los floridanos y sus familias tomen en serio las amenazas y que tengan un plan de evacuación. Todos deben tener suministros para 7 días de comida, agua y medicamentos”, dijo DeSantis.

A través de un comunicado, la oficina del gobernador anunció que DeSantis había enviado, el pasado jueves, una carta al presidente Donald Trump solicitando formalmente que declarara emergencia antes de tocar tierra para los 67 condados de Florida.

En respuesta a la solicitud del gobernador, Florida ha sido aprobada para recibir asistencia federal directa. “FEMA [Agencia Federal para el Manejo de Emergencias] está lista para apoyar los esfuerzos de preparación del huracán Dorian en Florida”, aseguró.

Kevin Guthrie, director del Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias, reiteró al Miami Herald que a pesar de los ajustes que puedan mostrar los reportes sobre el rumbo del huracán Dorian, “deben seguir sin quitar la vista de la pelota”.

Recordó que en 1992 los operadores de emergencia pronosticaron que el huracán Andrew iría al norte, pero terminó por tocar tierra en Miami, mientras que el huracán Irma de 2017 marcó una ruta en “zig zag” previo a tocar tierra en Florida.

Hasta el momento, los residentes han hecho largas filas en los supermercados para conseguir provisiones de alimentos. La gente también acudió a comprar tableros de madera para tapiar ventanas y permanecer más seguros durante el fin de semana.

Foto: Reuters








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.