Reportan un par de explosiones en planta química de Texas - Aristegui Noticias
Reportan un par de explosiones en planta química de Texas
La planta, propiedad de la empresa Arkema Inc, había sido cerrada a raíz de las inundaciones y se había ordenado una evacuación de los residentes ubicados en un perímetro de dos kilómetros.
(Foto: Twitter)

Al menos media docena de alguaciles fueron afectados por inhalaciones de humo luego que respondieron al reporte de dos explosiones en una planta química en Crosby, Texas, a unos 30 kilómetros de Houston.

La planta, propiedad de la empresa Arkema Inc, había sido cerrada a raíz de las inundaciones y se había ordenado una evacuación de los residentes ubicados en un perímetro de dos kilómetros alrededor de las instalaciones.

“Continuamos trabajando estrechamente con autoridades federales, estatales y locales para manejar la situación”, señaló la empresa en un comunicado.

Arkema pidió a la población no regresar a la zona hasta que las autoridades determinen que es seguro.

La empresa produce peróxidos orgánicos, una familia de compuestos extremadamente inflamables usados en la fabricación de fármacos y materiales para la construcción. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]