Atentado de las FARC contra Fiscalía colombiana deja seis heridos
Se reportaron tres vehículos y varias viviendas afectadas por la onda explosiva. El lugar donde fue activado el explosivo es el mismo donde un año atrás explotó un carro bomba que dejó un muerto.
La sede de la Fiscalía atacada tenía a su cargo varios casos por delitos de rebelión, terrorismo y extorsión, (Foto:El Tiempo)

Al menos seis heridos y más 100 viviendas afectadas dejó un ataque de los rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la sede de la Fiscalía en la ciudad sureña de Popayán, informaron autoridades.

Fuentes policiales dijeron a periodistas que los insurgentes activaron una carga de alto poder en el estacionamiento del inmueble judicial, que al explotar causó heridas a seis personas, entre ellos un fiscal.

La bomba, que fue detonada cerca de la bodega, en la cual se almacenan las evidencias judiciales, afectó la infraestructura del lugar, así como a por lo menos 100 viviendas vecinas, indicó un primer reporte oficial.

De acuerdo con el informe, presuntos integrantes de las milicias urbanas de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, que llegaron en motocicleta hasta el sitio, serían los responsables del ataque.



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]