¿Se redujo la pobreza?, embargo a Radio Centro y nuevas tarifas de Uber (columnas)
Las cifras del Coneval divulgadas el miércoles se publican justo antes del Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, hace notar Julio Hernández López este jueves en su espacio de opinión

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

“Bien a bien no se sabe qué paso, qué marcó la diferencia, qué hizo posible la supuesta mejoría social en el país, pero en el citado triángulo aseguran que el sustento es sólido como para afirmar que en dicho bienio (2014-2016), millones de mexicanos salieron del voluminoso ejército de depauperados, el cual ha crecido sexenio tras sexenio… menos en el peñanietista, con todo y que los resultados de éste han sido igual de mediocres y raquíticos que los reportados por administraciones anteriores”.

Trascendió, en Milenio:

“Que un juez ordenó embargar a Radio Centro, que encabeza Francisco Aguirre, cuentas por 32 millones 758 mil dólares por incumplimiento laboral derivado del pleito que sostiene con José Gutiérrez Vivó”.

Capitanes, en Reforma:

“Si es de los clientes frecuentes del servicio de Uber, que en México lleva Federico Ranero, tal vez note que su tarifa se ajustó. Nos dicen que la empresa modificó su esquema de cobro por lo que los viajes cortos serán más baratos pero los largos un poco más caros, sin que especifique cuánto. La empresa ha unido dos conceptos de viaje que carga al usuario, informó en su aplicación”.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“Los ajustes en los medios están a la orden del día debido al Internet y el gradual cambio de las audiencias. Le platicaba del recorte en Grupo Expansión que lleva Max Linares. Según esto salieron 70 empleados. Ahora en la lista habrá que sumar a Imagen Televisión de Olegario Vázquez Aldir. En ese caso se habla de 90 trabajadores. Esta opción apenas comenzó a transmitir en octubre pasado”.

Desbalance, en El Universal:

“Se incrementa la incertidumbre sobre si Agustín Carstens completará el periodo convenido al frente del Banco de México. ‘Voy a quitar el suspenso, sin duda estaré en el informe de noviembre’, dijo (…). Diversas organizaciones de la sociedad civil (…) pidieron al Senado que la designación del nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sea transparente y se lleve a cabo mediante un proceso público de análisis. El Senado tiene hasta el 11 de septiembre próximo para decidir si ratifica a Gabriel Contreras (…) o si elige para el cargo a otro comisionado”.

José Yuste, en Excélsior:

“A Donald Trump se le olvida un pequeño detalle: sus empresarios. Sí, el sector privado estadunidense sí quiere el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), al que Trump un día sí y al otro también, lo busca cancelar. Podemos confirmarle que los empresarios mexicanos han cerrado filas con sus homólogos estadunidenses y canadienses. Y todos están en favor de permanecer en el acuerdo comercial, con negociaciones, con afinaciones, donde cada uno buscará su interés particular, pero dentro del tratado”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“Este jueves, en la sede de OCDE en México, que encabeza Roberto Martínez, se presentará este jueves la Evaluación que realizó el organismo cuyo secretario general es José Ángel Gurría, del avance de las reformas de telecomunicaciones y radiodifusión y, la evaluación es muy positiva, de las 31 recomendaciones que se definieron en 2012 y que fueron incluidas en gran parte en la reforma del 2013-2014 tanto constitucional como legal, la calificación muestra que 28 han sido cumplidas y en 3 casos están en proceso de implementación”.

De Jefes, en El Financiero:

“En la noche del martes, FEMSA anunció la sucesión en la dirección general del grupo con el retiro de Salazar Lomelín y su reemplazo con Eduardo Padilla Silva -actual CFO de la firma- a partir del 1 de enero de 2018”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Medios
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]