OCDE recomienda entrada de Telmex a TV de paga en México
Esto, una vez que se haya realizado la separación funcional de América Móvil.

Para elevar la competencia y mejorar las opciones para los consumidores, “el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debería de evaluar la entrada de Telmex al mercado de televisión restringida lo antes posible”, recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lo anterior, aclaró, una vez que se haya realizado la separación funcional de América Móvil, lo cual traería, por su parte, un alivio regulatorio para el agente preponderante, según el estudio sobre Telecomunicaciones y Radiodifusión en México 2017.

El director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, Andy Myckoff, dijo que aquellas empresas de telecomunicaciones deben ser capaces de ofrecer televisión de paga y radiodifusión, si así lo desean.

“Es por eso que, en nuestro reporte previo, estamos elimando las restricciones de Telmex, una vez que la separación se logre con todo éxito”, dijo durante la presentación del estudio.

“El IFT debería evaluar la entrada de Telmex en el mercado de TV restringida lo antes posible, después de la implementación exitosa de su separación funcional. Este cambio evitaría que el actual agente preponderante, América Móvil, aproveche el poder de mercado con el que cuenta para generar cuellos de botella en el acceso a su infraestructura, y al mismo tiempo le permitiría competir con sus rivales al ofrecer un paquete completo de servicios, incluyendo la TV restringida”, considera el reporte de la OCDE. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]