Nueva elección en Sociedad de Directores, siempre y cuando se respete la ley: De la Riva; inconformes urgen renovación
Alan Jonsson, crítico de la actual dirigencia, dijo que han solicitado al Indautor que examinen los estatutos, especialmente el de antigüedad, por ser "discriminatorio".

El presidente de la Sociedad de Directores de México, Juan Antonio de la Riva, afirmó que su elección fue legal ya que cumplió todos los estatutos, mientras que uno de los críticos de la actual dirigencia sostuvo que se debe convocar a un nuevo proceso de elección.

“Nosotros estamos por la ley y por el derecho”, afirmó De la Riva en entrevista para #AristeguiEnVivo, tras la denuncia de 115 directores, miembros de la Sociedad, que reclaman la ilegalidad de su elección.

Alan Jonsson, uno de los críticos de la actual dirigencia, dijo que lo que han solicitado al Indautor es que se examinen los estatutos especialmente el de antigüedad, por ser “discriminatorio”.

“Que se cambie ese estatuto y que llamemos otra vez a elecciones (…) Creemos que bajo este orden la sociedad va a trabajar en armonía y paz”, sotuvo Jonsson.

El estatuto de antigüedad indica que cada uno de los miembros de la Sociedad tienen su voto personal más un voto por cada año de registro. Es decir, un agremiado con 40 años de estar afiliado tiene 41 votos.

Los estatutos fueron reformados aproximadamente en el año 2000, y ahora De la Riva dijo que éstos se pueden reformar para que la próxima elección, que se celebra dentro de cuatro años, se pueda llevar a cabo.

“Si indautor nos dice que las elecciones fueron legales, no tenemos porqué convocar a una nueva elección. Podemos convocar a la reforma de los estatutos para poderlos cambiar y que la siguiente elección, que es dentro de 4 años, se pueda llevar a cabo”, precisó el actual presidente de la Sociedad de Directores de México.

Sin embargo, Jonsson asegura que, junto con los 115 directores que firman la carta, desconocen abiertamente la elección de De la Riva y se encuentran a la espera de la respuesta del Indautor.

“Proponemos que los de la directiva pasada entren como interinos en lo que se hacen otra vez los estatutos con votos uno a uno, para que haya una contienda justa y se vote por el que más queremos”, detalló.

“Si en esa situación gana De la Riva, lo vamos a reconocer porque van a ser unos estatutos que todos reconocemos”, aseguró Jonsson.

Por su parte, De la Riva sostuvo que no tiene miedo de una nueva elección, siempre y cuando se proceda conforme a derecho.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Cine
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]