Mónica Fernández, elegida como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado
Fernández Balboa se convertirá en la cuarta mujer en presidir el Senado; el expresidente Martí Batres emitió su voto en la urna y abandonó el recinto.
Foto: Cuartoscuro

La senadora morenista Mónica Fernández Balboa fue elegida este sábado presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República con 110 votos a favor, uno en contra y dos por otra planilla.

Como vicepresidentes fueron electos Salomón Jara Cruz, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que como secretarios quedaron Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Aramburu y Primo Dothé Mata.

En la historia del Senado sólo han presidido tres mujeres; María Levalle Urbina en 1965; María Guadalupe López Bertón en 1974 y María de los Ángeles Moreno Uriegas en 1997 y 1999.

De acuerdo con La Jornada, Fernández Balboa, quien luego de rendir protesta se comprometió a actuar “con apertura y sensibilidad” y a reconstruir juntos la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

“Nuestro cariño y respeto unánime de toda la bancada de Morena para Martí Batres”, expresó desde su escaño el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien sostuvo que la conducción de Batres –con el que se confrontó en las últimas semanas– fue extraordinaria.

El senador Batres no lo escuchó, ya que sólo instaló la Mesa Directiva, emitió su voto en la urna transparente y abandonó el recinto.



Temas relacionados:
Senado de la República





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.