Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes
Senadores del PRD, maestros de la CNTE, artistas, estudiantes y el SME participaron este sábado en la marcha a la que convocó Cuauhtémoc, quien se opone a la reforma energética del gobierno de Peña. No obstante, salieron a relucir otras demandas.
  1. Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes (Foto: Cuartoscuro)

  2. Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes (Foto: Aristegui Noticias)

  3. Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes (Foto: Cuartoscuro)

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó este sábado una marcha en la Ciudad de México, a la que convocó por su rechazo a la reforma energética que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto, con la que se otorgarían a empresas privadas contratos de “utilidad compartida” en Pemex.

El ingeniero encabezó los contingentes que partieron del Ángel de la Independencia, y quienes protestaron contra todo tipo de causas: contra la reforma energética, la reforma educativa, solución del conflicto con electricistas y hasta el rechazo a medios de comunicación como Televisa.

De acuerdo con reportes preliminares de policías del DF, esta marcha supera las 15 mil personas; la manifestación avanzó sobre Paseo de la Reforma, siguió por Avenida Juárez, dio vuelta en Eje Central y volteó sobre la calle 20 de noviembre, para llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino, donde para las 2 de la tarde se realiza un mitin.

Todas las causas caben en una marcha

Los contingentes de la marcha fueron encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue acompañado por senadores del PRD -cercanos a Andrés Manuel López Obrador-, como Alejandro Encinas y Dolores Padierna.

En la protesta también participaron artistas como Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez y Julieta Egurrola. 

En la manifestación se escucharon consignas como “México, sin PRI“:

Maestros de la CNTE -quienes protestan contra la reforma educativa- se sumaron a la manifestación. Se escucharon consignas como: “Urgente, urgente, evaluar al presidente“.

El Sindicato Mexicano de Electricistas también participó en la marcha del sábado:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]