Coldwell urge a AMLO a ‘respetar’ decisión del Tribunal
El presidente del partido señaló que la resolución emitida ayer por el TEPJF acredita la “legitimidad del triunfo obtenido por Enrique Peña Nieto.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Pedro Joaquín Coldwell convocó este viernes al abanderado presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador a “respetar las sólidas instituciones electorales” y acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que rechazó por unanimidad la solicitud de juicio de nulidad de la elección presidencial hecha por la coalición Movimiento Progresista.

Al leer un mensaje para expresar la postura del partido sobre la resolución, el priista consideró que tanto el Instituto Federal Electoral como el TEPJF actuaron de manera responsable, lo que hizo posible la “renovación democrática de los poderes” en el país.

El PRI convocó al cumplimiento de las sentencias judiciales para contribuir a la  armonía y la paz social y manifestó su disposición a colaborar con todas as fuerzas políticas en el país.

Su líder, consideró que es tiempo de dejar atrás las confrontaciones políticas, inherentes a toda contienda electoral, para emprender los trabajos necesarios y urgentes en beneficio de la vida y el desarrollo de los mexicanos, quienes esperan y exigirán de todos los funcionarios electos el 1° de julio buenos resultados y rendición de cuentas desde el primer día de su gestión.

Se espera que después de las 12:00 Peña Nieto emita un mensaje.

Video de la conferencia de prensa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]