Muere piloto francés en el Circuito de Spa-Francorchamps | Video
Anthoine Hubert (22 años) falleció, debido a las graves lesiones que sufrió al perder el control de su auto y ser impactado por el de Juan Manuel Correa, durante la carrera de F2.
(Foto: Twitter @roldanrodriguez)

Descanse en paz…

Durante la carrera de la Fórmula 2 de este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps, el piloto francés Anthoine Hubert sufrió un fuerte accidente en la curva de Raidillon que le costó la vida, luego de que su monoplaza fue impactado por el del Juan Manuel Correa.

Apenas en la segunda vuelta de la carrera, de esta categoría de soporte de la Fórmula 1, Hubert perdió el control en la curva Raidollon posterior a la de Eau Rouge, tras un incidente con el también francés Giuliano Alesi, para impactarse en el lateral de la pista y su monoplaza se partió en dos, por lo que quedó a la deriva y fue embestido por Correa.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) declaró que el piloto, 22 años de edad, quien fue campeón de la GP3 Series, perdió la vida a las 18:35 horas locales a causa de las fuertes heridas. La competencia en territorio belga fue cancelada.

La declaración de la FIA sobre el incidente fue la siguiente: “La Federación Internacional de Automóviles (FIA) lamenta informar que un incidente grave que involucró a los autos # 12 (Correa), # 19 (Hubert) y # 20 (Alesi) ocurrió a las 17:07 el 31/08/19 como parte de la FIA Formula 2 Sprint Race en Spa -Francorchamps, ronda 17 de la temporada”.

Señaló que a la escena acudieron inmediatamente equipos de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

“Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del automóvil # 19, Antoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35”, acotó en el comunicado.

Informó que el conductor del automóvil #12, Juan-Manuel Correa (EU), se encuentra estable y es atendido en un hospital; mientras que el francés Giuliano Alesi, del coche # 20, fue revisado y declarado apto en el centro médico.

El máximo organismo del automovilismo enfatizó que está brindando apoyo a los organizadores del evento y las autoridades pertinentes e iniciaron una investigación sobre el incidente.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Bélgica
Deportes
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.