Impugnan y autoridades invalidan resultado… en Londres 2012
El equipo japonés ganó una reclamación y alcanza la medalla de plata en la final olímpica de gimnasia por equipos, y Gran Bretaña se conforma con el bronce
El japonés Kohei Uchimura, realiza su ejercicio de barra horizontal durante la final de gimnasia artística, recuperó una calificación injusta. (Foto: EFE / Rolf Vennenbernd)

Londres, Inglaterra. Japón ganó este lunes una reclamación presentada contra la calificación dada a Kohei Uchimura en el último ejercicio de la final olímpica de gimnasia por equipos y subió del cuarto lugar al segundo, y desbancó a Gran Bretaña.

Con ese resultado modificado, el equipo local desplaza del podio, a su vez, a Ucrania, que quedó cuarto.

En esa misma competencia China revalidó el título olímpico tras dominar la final de Londres 2012 con holgura y beneficiarse además de los impensables errores de Japón y Estados Unidos.

La impugnación

Los japoneses, que habían terminado cuarto lugar, presentaron y ganaron una reclamación y se colgaron finalmente la medalla de plata.

Durante su participación en la final, los japoneses habían estado notablemente mejor que dos días antes en la ronda de clasificación. Kohei Uchimura, triple campeón mundial individual, volvía a ser él mismo. Aunque casi se cae de cabeza en la salida, el ejercicio del campeón había sido por lo demás muy correcto.

China no falló y nada más completar sus ejercicios comenzó a celebrar la victoria. Lo que no se esperaban los japoneses es que un error de puntuación en la última calificación, la de Uchimura, los sacó del podio.

 El equipo presentó una reclamación contra los 13,466 que le habían dado y se los subieron hasta los 14,166.

Aunque perdió la plata, con el bronce Gran Bretaña volvió al medallero por equipos exactamente un siglo después de Estocolmo 2012 y con el mismo metal, el bronce.



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]