“Hackean” el sitio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela
"Si NO hay JUSTICIA para el pueblo QUE NO HAYA PAZ para el GOBIERNO", tuiteó el grupo que orquestó el ciberataque.

A pocas horas de que el Consejo Nacional Electoral venezolano diera a conocer los resultados de la jornada de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, su sitio web amaneció bloqueado.

“¿QUE SE CREEN? QUE NO SABEMOS QUE HICIERON FRAUDE?POR FAVOR…NO SOMOS ESTUPIDOS“(sic), se leía debajo de un gran titular que decía “CNE CENE hackeo”,  un comunicado que el grupo que perpetró el ciberataque dejó como imagen principal en la página principal.

Comunicado de @TBGuardians

El grupo que se atribuyó el ciberataque se encuentra en Twitter como @TBGuardian, quienes anunciaron a través de su página el ataque.

A partir de una serie de tuits, los únicos en la cuenta, el grupo amenaza a la administración de Maduro por haber realizado un fraude electoral, ya que a pesar de que el CNE dio a conocer que la victoria se consiguió con casi el 50 por ciento de los votos, la oposición ha hecho público que apenas alcanzaron poco menos de 13 por ciento.

“Venezuela va a arder” y “esto apenas acaba de comenzar”, eran algunos de los mensajes que se desplegaban en la página oficial del CNE.

El grupo también anunció sobre un ataque al canal estatal de Venezolana de Televisión. Sin embargo los sitios web regresaron a su normalidad antes de las 8: 00 del 31 de julio.

 

 



Temas relacionados:
Tecnología
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]