Vacaciones de Mancera empiezan hoy en medio de pendientes
El jefe de Gobierno viajará cinco días a Boston con su familia; Héctor Serrano, el secretario de gobierno, tomará sus funciones durante su ausencia.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomará vacaciones para viajar a Boston, a pesar de los pendientes en materia de seguridad, violencia y el debate al aumento del precio del Sistema de Transporte Metro.

Durante cinco días, a partir de este miércoles, el mandatario viajará con sus hijos, según la oficina del Ejecutivo local.

El último acto público del jefe del GDF fue el viernes de la semana pasada, cuando inauguró las salas de cine en tercera dimensión en el zócalo capitalino. Aunque, según la administración local, se ha reunido con funcionarios del gabinete.

El jefe Gobierno capitalino viajará entre la tarde del martes y las primeras horas del miércoles a la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde uno de sus hijos se encuentra en un campamento de verano.

Según el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el secretario de Gobierno Héctor Serrano tomará el cargo de Miguel Ángel Mancera durante su ausencia temporal.

“En caso de falta temporal que no exceda de treinta días naturales, el Secretario de Gobierno en funciones se encargará del despacho de los asuntos de la Administración Pública del Distrito Federal por el tiempo que dure dicha falta”, según el artículo 61 de documento que regula a la capital del país.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal es la responsable de autorizar esta licencia.

Economía y seguridad en la agenda sin resolverse

Esta semana, inició la discusión sobre un posible aumento a la tarifa del metro, para pasar de tres, a cuatro pesos por viaje. Sin embargo, el jefe de Gobierno no se ha pronunciado sobre la propuesta de la Asamblea Legislativa.

Además, el sistema de transporte fue exhibido debido a las acusaciones de nepotismo al secretario del sindicato, Fernando Espino.

El líder gremial, que empleó a 22 de sus parientes genera un costo de  99 mil pesos.

A esto se suman los recientes hechos de violencia que han sacudido al Distrito Federal.

El pasado 27 de julio, se cumplieron dos meses de la desaparición de 12 jóvenes originarios del barrio de Tepito, presuntamente secuestrados en el Bar Heaven, en la Zona Rosa.

Hasta el momento, se desconoce todavía el paradero de los jóvenes. Incluso las familias mantienen el contacto con la Comisión de Derechos Humanos capitalina, ante la falta de respuestas de las autoridades.

Además, el pasado 17 de julio, desaparecieron siete personas cuando viajaban a un balneario en Oaxtepec, Morelos.

Aunque la Procuraduría de Justicia capitalina detectó el inmueble donde se presume que estuvieron las víctimas, no hay rastro de los desaparecidos. Hasta ahora, sólo hay un detenido supuestamente vinculado al plagio.

(Con información de Milenio, La Jornada, Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]