Sin sorpresas, el PIB creció 1.8 por ciento en el segundo trimestre del año
La cifra está en línea con la expectativa de la Secretaría de Hacienda, que es entre 1.5 y 2.5 por ciento de crecimiento del PIB para 2017
(Foto: Archivo Cuartoscuro/José I. Hernández).

El Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2017 en México, registró un aumento de 1.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado, en línea con las expectativas de la Secretaría de Hacienda para el 2017, que es entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Por actividades económicas, durante el periodo abril-junio de este año, las primarias o agrícolas crecieron 0.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, las secundarias o manufacturas cayeron 1.0 por ciento, y los servicios incrementaron 3.2 por ciento.

Cabe señalar que las cifras del Inegi se consideran “estimaciones oportunas”, por lo que los datos podrían cambiar respecto a las cifras generadas en la actualización del PIB trimestral, que se publicarán el próximo 22 de agosto de 2017.

¿Qué significa? 

El PIB representa el valor final de los bienes y servicios producidos por un país en un periodo determinado y es la medida más usada para determinar el tamaño de una economía. En este caso, para el segundo trimestre de 2017 en México, el Inegi indica que la economía es 1.8 por ciento más grande que el registro del segundo trimestre de 2016.

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]