Ordena juez cárcel contra militares detenidos
Cuatro generales, además de un teniente coronel y un mayor del Ejército Mexicano, están acusados por la SIEDO-PGR de delincuencia organizada por su presunta protección a grupos del narcotráfico.
Los 4 generales. Foto: Cuartoscuro y La Jornada

La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta tarde que el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra cuatro generales, un teniente coronel y un mayor que se encontraban bajo arraigo, desde el pasado mes de mayo, por presuntos delitos de delincuencia organizada.

En un comunicado, la PGR informa que con motivo de la consignación de la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, se libró orden de aprehensión contra Tomás Ángeles Dauahare, general de división Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado.

También contra Ricardo Escorcia Vargas, general de división DEM retirado; Roberto Dawe González, general brigadier DEM; y Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, teniente coronel retirado.

Asimismo, contra el general de Brigada Rubén Pérez Ramírez por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud; además del mayor Iván Reyna Muñoz.

A continuación el comunicado completo:

PGR informa sobre orden de aprehensión contra 4 militares



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
PGR
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]