No hay relación entre narcotráfico en México y terroristas: EU
El gobierno estadounidense confirmó que hasta el momento no hay evidencias que comprueben algún vínculo entre narcos mexicanos y terroristas.
Hace una semana escenas de un encuentro entre sicarios y policías, en Ciudad Juárez, uno de los epicentros más violentos del país.(Foto: Nacho Ruiz/Cuartoscuro)

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Estado de la Unión Americana confirmó que hasta el momento no existen pruebas que acrediten nexos entre grupos de terroristas internacionales  y organizaciones criminales en México, entre ellas, el narco.

En un informe anual sobre la situación del terrorismo en el mundo correspondiente a 2011, el gobierno estadounidense subrayó que “no hay evidencia de nexos entre organizaciones criminales mexicanas con grupos terroristas ni tampoco de que las organizaciones criminales tengan control político o territorial”.

“Ninguna agrupación terrorista internacional conocida cuenta con presencia operacional en México y ningún grupo terrorista atacó a un ciudadano de Estados Unidos en el territorio mexicano o desde este”, se lee en el documento.

Además, el informe enfatiza la labor de autoridades mexicanas por salvaguardar la seguridad ante posibles ataques terroristas a nivel internacional; al mismo tiempo, subraya la cooperación de México con Estados Unidos para ampliar la vigilancia en la frontera.

En ese sentido, el reporte detalló  los eventos del 29 de septiembre de 2011, cuando -en colaboración con las autoridades mexicanas y estadounidenses-, fue detenido al ciudadano iraní-estadunidense Manssor Arbabsiar, acusado de tratar de  asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

Manssor Arbabsiar buscaba entrar a México para contactar y contratar a personal del grupo criminal de Los Zetas, para consumar su cometido.

(Con información de Proceso)

 

 







    Contenido Relacionado


  1. ‘El Chapo’, el objetivo principal de ‘Rápido y Furioso’
    julio 31, 2012 9:02 pm
  2. Ex gobernador de Chihuahua niega pacto con el cártel de Juárez
    julio 31, 2012 12:00 pm
  3. Detiene Marina a ‘El Amarillo’, presunto líder de los Zetas en el sureste
    julio 27, 2012 3:07 pm
  4. EU ‘congela’ bienes de ‘El Azul’, del cártel de Sinaloa
    julio 25, 2012 12:08 am
  5. El narcotráfico nos trae en “salsa”: Solalinde
    julio 24, 2012 11:07 am
  6. HSBC hizo poderosos a los cárteles: Senado de EU
    julio 18, 2012 10:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]