No hay mayores riesgos en operación de Peña Nieto: médico - Aristegui Noticias
No hay mayores riesgos en operación de Peña Nieto: médico
Un especialista explicó que se realizará una incisión horizontal en la parte inferior del cuello del Presidente, en donde se expone la tiroides, que es un tejido pequeño, debajo de la piel del cuello.
(Imagen: Cirugiaconcalidad.com.mx)

Javier Macías, especialista en Medicina Interna y Endocrinología del Hospital ABC, aseguró que en la operación para retirarle un quiste en la tiroides (nódulo tiroideo), a la que se someterá este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, “no hay mayores riesgos”.

En Noticias MVS, primera emisión, apuntó que lo más seguro es que se trata de una patalogía completamente benigna, y hay un riesgo menor de que se complique en caso de no atenderse, pero “lo más prudente es hacer cirugía”.

“(La cirugía) consiste en quitar generalmente la mitad de la tiroides… según lo que el Presidente ha declarado en días previos, es un quistecito que ha tenido desde hace 7 años, lo más probable es que se trata de una patología completamente benigna, lo que se realiza es hacer una incisión en la parte inferior del cuello, horizontal, en donde se expone la tiroides, que es un tejido pequeño, de aproximadamente 15 a 20 gramos, del tamaño de una mariposa, justo debajo de la piel del cuello y se quita la mitad de la tiroides”, expuso.

El especialista indicó que el Presidente será sometido a una anestesia total por lo que “no hay molestias durante la cirugía”, y ésta “no compete de mayores riesgos cuando se hace por un cirujano especializado”.

Macías agregó que tras la operación se requiere reposo de 3 o 4 días y después Peña Nieto podrá continuar con sus actividades normales.

No obstante, explicó que el proceso de recuperación al 100 por ciento puede tardar hasta 1 mes, “pero esto no detiene a la persona”.

Mencionó que el Presidente podría presentar una ronquera, pero sería temporal.

Ver Video:



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]