Miguel Barbosa rendirá protesta este jueves como gobernador de Puebla
A siete meses del accidente aéreo que en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla y su esposo, Miguel Barbosa Huerta asumirá el cargo este jueves. La secretaria de Gobernación acudirá en representación del Presidente.

El morenista Miguel Barbosa Huerta rendirá este jueves, a las 11:00 horas, protesta como gobernador constitucional del Estado de Puebla ante el Congreso de la entidad, para el periodo 2019-2024, donde escuchará posturas de diputados locales.

Luego de la ceremonia en el Congreso poblano, Barbosa Huerta dirigirá su primer mensaje desde el Auditorio Metropolitano, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Terminando este acto, se llevará a cabo una verbena popular en la explanada del auditorio, así como un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional “Bastón de Mando”.

Barbosa Huerta asumirá el cargo a más de siete meses del accidente aéreo que en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Tras las votaciones extraordinarias del pasado 2 de junio, el morenista Miguel Barbosa Huerta venció a Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, y al priista Alberto Jiménez Merino.

Entre los invitados a su toma de posesión, destacan la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Además, al evento asistirán gobernadores, senadores, diputados federales, representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y miembros de la sociedad civil. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Martha Erika Alonso
Puebla





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.