EPN presentará iniciativa de reforma energética el 7 de agosto
El senador Emilio Gamboa anuncia la fecha, advierte que se oponen a la consulta popular perredista y ofrecen evaluar en qué coincide con el planteamiento del PAN.
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto presentará el próximo 7 de agosto al Congreso de la Unión su propuesta de reforma energética, anunció el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa.

Por lo que, según Gamboa, la propuesta podría entrar ese mismo día a la Comisión Permanente y ser turnada a comisiones.

Gamboa aseguró que una vez que sea recibida esta iniciativa, los legisladores analizarán en qué puuntos difiere o coincide con la iniciativa del Partido Acción Nacional presentada este miércoles.

“Todo indica que llegará la semana que viene la iniciativa del Presidente Peña Nieto. Espero que pase el miércoles próximo por la Comisión Permanente, y eso nos ayudará a empezar a ver qué iniciativa presentó el PAN, qué iniciativa tiene el Ejecutivo y cómo podemos ir compaginándola”, dijo.

El legislador anunció que habrá un amplio debate sobre el tema, por lo que llamó al Partido de la Revolución Democrática a analizar la reforma.

Y aseguró que “habrá reforma energética”, aunque admitió que se opone a la realización de una consulta popular como lo planteó el Partido de la Revolución Democrática.

“Nosotros no haremos tampoco una consulta”, agregó.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]