TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Con voto de calidad, TEPJF da curul en Baja California a diputada panista que votó a favor de “Ley Bonilla”
María Trinidad Vaca Chacón compitió por la reelección postulada por el PAN, pero renunció al partido luego de votar por la ampliación de mandato del próximo gobernador.
(Foto: Facebook/Triny Vaca).

Con el voto de calidad del magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió una curul en el nuevo Congreso de Baja California a la diputada local María Trinidad Vaca, quien renunció al PAN luego de votar a favor de la reforma que amplía el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

María Trinidad Vaca fue diputada por el PAN durante la XXII Legislatura de Baja California, que concluyó este miércoles, pero fue candidata a reelegirse como diputada local para la XXIII Legislatura durante las pasadas elecciones locales de junio de 2019, quedando en segundo lugar del cuarto distrito, debajo de Eva Rodríguez, de Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, Trinidad Vaca obtuvo este miércoles su curul debido a que impugnó la determinación con la que el TEPJF otorgó una diputación local a la panista Claudia Ramírez Quintero, quien había ganado esa curul después de que el Tribunal se la retirara a una diputada del PRD considerando que el PAN estaba subrepresentado.

Luego de que el TEPJF concediera la diputación a Ramírez Quintero, Vaca Chacón impugnó la decisión argumentando que ella había obtenido una mejor votación. El TEPJF le dio la razón en una votación que quedó empatada a tres pero se resolvió con el voto de calidad del magistrado presidente.

Con esto, el PAN en Baja California tendrá cuatro escaños, pero uno de ellos en realidad será de una diputada que votó a favor de la ampliación de mandato de Jaime Bonilla y que renunció al PAN luego de votar a favor de ese dictamen.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.