Cae “el Quinceañero”, operador de “mini Lic”
Fue trasladado a la SEIDO donde rendirá declaración.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo en el Estado de México a Nahúm Abraham “N”, requerido por la justicia de Estados Unidos.

‘El Quinceañero’ se desempeñaba como operador financiero de Dámaso López Núñez, ‘El Mini Lic, quien la semana pasada se entregó a las autoridades de Estados Unidos.

El detenido cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición, por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de contar con una ficha roja emitida por la Secretaría General de la Policía Internacional (Interpol).

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la PGR y de la Sedena localizaron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, a Nahúm Abraham “N”, quien es requerido por la justicia estadounidense por las órdenes de aprehensión giradas en 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California.

El operativo para la captura comenzó alrededor de las tres de la mañana de este lunes en la calle Palma del Río 22, Fraccionamiento Real Esmeralda, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Durante la diligencia, también fue detenido Filiberto “N” y se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias de la droga denominada cristal, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia federal, la captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

‘El Quinceañero’ fue trasladado esta mañana a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde deberá rendir declaración ante un Ministerio Público Federal.



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.