49 hospitalizados tras accidente de avión de #Aeroméxico en Durango; no hay fallecidos: gobernador (Nota, videos y tuits)
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, poco después de que la aeronave despegara.

Un avión de Aeroméxico se desplomó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado al noreste de la ciudad de Durango, Durango.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, confirmó que no hay personas fallecidas como resultado de este evento y por la noche precisó que 49 personas fueron hospitalizadas tanto en instalaciones de salud públicas como privadas:

La Secretaría de Salud estatal informó que 18 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General 450 de Durango, a unos 18 kilómetros del aeropuerto.

Aeroméxico informó lo siguiente en su más reciente comunicado: 

La aeronave era una Embraer 190, que cubría la ruta Durango-México con el número de vuelo 2431 y, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, viajaban a bordo 97 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, informó vía Twitter que hasta las 16:00 horas no existen reportes con número de heridos o fallecidos.

La aerolínea también confirmó el hecho a través de la misma red social y añadió que el avión Embraer 190 tenía capacidad para 100 pasajeros.

Video desde el lugar de los hechos:

El presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de vacaciones hasta el 4 de agosto, publicó vía Twitter que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, a Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboren en atención al suceso.

La Secretaría de Gobernación informó que, derivado del accidente de aviación ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango, elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se encuentran ya en el lugar de los hechos para tomar medidas preventivas como el acordonamiento de la zona y apoyo a posibles víctimas.



Temas relacionados:
Durango
Estados





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.