“Este gobierno se va con el estigma del multihomicidio de la Narvarte”: abogado
Con este crimen "se rompió la burbuja de protección que tenía la CDMX, como ciudad refugio, ciudad santuario para periodistas y defensores de derechos humanos", denunció David Peña.
(Foto: Especial)

El actual gobierno de la Ciudad de México concluirá con el “estigma” de no haber mostrado voluntad o capacidad para resolver el multihomicidio de la colonia Narvarte, denunció el abogado de tres de las víctimas, David Peña.

En entrevista para #AristeguiEnVivo denunció que todos los funcionarios que fueron señalados por la Comisión de Derechos Humanos local por realizar una investigación deficiente, no sólo no fueron sancionados, sino que se les premió.

Ejemplo de ello son el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Patricia Mercado, ex secretaria de Gobierno, quienes llegarán al Senado de la República, sin nunca haber ofrecido una disculpa pública a los familiares de las víctimas, como se ha demandado.

David Peña se quejó que desde hace tres años, cuando ocurrió el crimen de la activista Nadia Vera Pérez y del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quienes huyeron de Veracruz denunciando una persecución del gobierno de Javier Duarte; así como de la modelo colombiana Mile Virginia Martin; la estudiante Yesenia Quiroz Alfaro, y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete, no se ha tenido avance alguno en las investigaciones.

“Estamos repitiendo un guión (…) seguimos con las mismas dudas e inconsistencias desde hace tres años. Seguimos sin saber cómo sucedieron los hechos; no sabemos quien disparó de las tres personas que están detenidas; no sabemos dónde está el arma, nunca se encontró; no se sabe qué se robaron del departamento, no sabemos si hay un autor intelectual o no”.

Recordó que hay una sentenciada y dos sujetas a proceso, pero que mientras más tiempo pase, “la situación ‘se complejiza’, los indicios que se pudieran recabar se van perdiendo y eso complica. Nos dicen que la investigación sigue abierta en la procuraduría pero en cada reunión tenemos que pelear y litigar para que se avance algo en algunas de las líneas que no se han agotado”.

El abogado Peña advirtió que este crimen tuvo un efecto muy negativo: “Se rompió la burbuja de protección que tenía la Ciudad de México como ciudad refugio, ciudad santuario para periodistas y defensores de derechos humanos. Hay una debacle en la seguridad y la prevención del delito contra periodistas y defensores de derechos humanos”.

Incluso, dijo que creyeron que como el asesinato afectó a sectores críticos, “la investigación iba a ser impecable, estaría bien desarrollada para no dejar dudas” pero no fue así.

Aquí la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.