24 años de prisión al administrador del New’s Divine
Alfredo Maya Ortiz estaba al frente de la discoteca New’s Divine en junio de 2008, cuando 12 jóvenes murieron y más de 200 fueron detenidos durante un operativo policiaco.
Foto: Cuartoscuro

Alfredo Maya Ortiz, ex administrador de la discoteca New’s Divine fue sentenciado por  24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores, al permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el  juez 19 Penal, Jorge González Tenorio, también le impuso una multa de 216 mil 933 pesos.

González Tenorio puntualizó que el ahora sentenciado realizó las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca “en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó en  aprovechar que al evento pudieran ingresar menores de edad”.

En la sentencia se estableció que la sanción privativa de la libertad se deberá compurgar inicialmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Al sentenciado Maya Ortiz se le descontará el tiempo que pasó en detención preventiva a partir del 20 de junio del 2008 cuando fue puesto a disposición del Juzgado 19 Penal, señalado como uno de los responsables de la tragedia en la discoteca, en la que 12 jóvenes murieron y más de 200 fueron detenidos durante un operativo policiaco.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]