Me llamó EPN y dijo que flujo de su frontera sur ha bajado: Trump; no hubo llamada: SRE
"Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera", afirmó el presidente estadounidense.
(Foto: Reuters).

El presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente alguna comunicación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que este tuiteara sobre una supuesta llamada telefónica en la que Peña destacaba el descenso de los flujos migratorios de Centroamérica.

“Incluso el Presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto”, dijo Trump, previamente a una reunión en la que presentó a su nuevo jefe de gabinete, John Kelly.

En una nota informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que hubiera habido un telefonema reciente Peña-Trump, si bien precisó que durante el encuentro que sostuvieron el 7 de julio pasado en Hamburgo, Alemania, el tema de migración fue abordado por ambos mandatarios.

El presidente Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31 por ciento para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior.

Además, durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido aproximadamente 47 por ciento en su comparación anual, añadió la SRE.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
América Latina
EU
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]