Interjet afecta a casi 10 mil pasajeros
La Profeco indicó que Interjet puede recibir una multa de hasta 4.5 millones de pesos en caso de incumplir con la reparación de los daños; han sido cancelados 46 vuelos y demorado, 20.

Hasta el momento han resultado afectados nueve mil 486 pasajeros por los problemas de 66 vuelos de Interjet, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo de protección al consumidor explicó que debido a la cancelación de 46 vuelos y la demora de otros 20 se han atendido a 336 pasajeros -207 asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas-, desde el pasado lunes y hasta este miércoles.

El lunes fueron afectados dos mil 216 usuarios, el martes se contabilizaron cinco mil 343 y el miércoles sumaron otros mil 927 por esos problemas de la empresa ABC Aerolíneas, de acuerdo con un comunicado.

Advirtió que la aerolínea puede recibir una multa de hasta 4.5 millones de pesos, de acuerdo al tipo de infracción, de incumplir con la reparación de los daños conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor.

La Profeco indicó que se cuenta con funcionarios en ocho módulos en el aeropuerto para atender a pasajeros quienes han mantenido contacto con los afectados para orientarles y recibir sus quejas, de aquellos que quieren formalizarlas. (Ntx.)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Profeco





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.