FED recortas tasas de interés y prevé más bajas
La FED está dispuesta a reducir aún más el costo del dinero si es necesario, después de externar su preocupación por la economía mundial y la moderada inflación estadounidense.
Jerome Powell, presidente de la FED. (Foto: Reuters)

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó 0.25 por ciento las tasas de interés, la primera modificación desde la Gran Recesión de 2008, en un intento de estimular la expansión económica en momentos de incertidumbre por la guerra comercial del presidente Donald Trump.

Tras la medida aprobada por la Fed -con ocho votos a favor y dos en contra-, las tasas de interés quedaron en una banda de entre 2.0 y 2.5 por ciento.

La FED aseveró que está dispuesta a reducir aún más el costo del dinero si llega a ser necesario, después de externar su preocupación por la economía mundial y la moderada inflación estadunidense.

La Fed, encabezada por Jerome Powell, aseveró que continuará monitoreando cómo el recorte afecta a la economía estadounidense.

La medida sigue a meses de presión del presidente Donald Trump, quien ha insistido en un recorte al precio del dinero para apuntalar la economía nacional.

En un mensaje enviado el lunes pasado a través de la red social Twitter, Trump criticó a la FED por hacer “todos los movimientos equivocados” y agregó que “un pequeño recorte de tasas no es suficiente”. (Ntx.)



Temas relacionados:
Dinero y Economía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.