El bicentenario de Verdi y Wagner en el Festival Cervantino 2013 - Aristegui Noticias
El bicentenario de Verdi y Wagner en el Festival Cervantino 2013
Del 9 al 27 de octubre se desarrollará la edición 41 del Festival Internacional Cervantino donde participarán más de 3 mil 500 artistas de 31 países.

La edición 41 del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, que se realizará del 9 al 27 de octubre, se guiará por la celebración del bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner.

Dividida en dos ejes temáticos, esta edición del festival cultural presentará “El arte de la libertad”, dedicado a los artistas que se han enfrentado a la violencia, discriminación e injusticia y han reaccionado frente a la adversidad a través de sus obras.

El segundo eje titulado “Verdy vs. Wagner” incluirá obras contrastadas de ambos compositores, duelos verbales entre verdianos y wagnerianos, además de recitales de artistas como Arturo Chacón y la italiana Barbara Frittoli, transcripciones para piano a cargo de Cyprien Katsaris, Abdiel Vázquez y Édison Quintana.

Los invitados de honor son Uruguay y la ciudad de Puebla, que mostrarán la variedad y riqueza cultural de sus lugares con artistas, grupos musicales y directores de orquesta.

A partir de este año, el festival realizará pláticas introductorias o charlas con los artistas invitados, lo que permitirá mayor interacción con el público.

Asimismo, se implementará el programa “Cervantino para todos” para llevar los artistas a los públicos que de otra manera no tendrían acceso a él, como escuelas, clínicas, asilos, orfanatos y zonas marginales del estado.

Bajo el programa “Más allá de Guanajuato”, el festival llegará también a las principales ciudades del país mediante la transmisión en pantallas gigantes en espacios públicos.

Del 9 al 27 de octubre, más de 3 mil 518 artistas de 31 países en más de 540 funciones participarán en el Festival Internacional Cervantino 2013 de Guanajuato.

Ve el video de las actividades preparadas para el Cervantino 2013:

(Con información de FestivalCervantino.gob.mx)



Temas relacionados:
Bicentenario Wagner
Cultura
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]