Celebra Don Ignacio Trelles su cumpleaños 101 (Video)
En su trayectoria como técnico es el que más partidos ha dirigido en el futbol mexicano con mil 83, además estuvo al frente del Tricolor en dos Mundiales.
(Foto: Twitter @thequeenkai)

Don Ignacio Trelles, quien apenas fue reconocido con el Balón de Oro por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la gala realizada en Los Ángeles, California, este lunes vuelve a ser celebrado al llegar a sus primeros 101 años de vida.

 Trelles Campos, quien es testigo de primera fila de la historia del futbol mexicano, como jugador y técnico, es uno de los personajes más reconocidos de nuestro balompié.

En esa ceremonia de premiación angelina se transmitió un video en el que se recordó su trayectoria desde que fue jugador del ahora llamado Rayos de Necaxa, hasta su paso por Vikingos de Chicago.

Ya en su faceta de técnico, dirigió equipos como Zacatepec, Cruz Azul, Toluca, Puebla, América, Atlante, Marte, Cuautla y Leones Negros de la U. de G., en los que dejó grandes recuerdos y cosas importantes al futbol mexicano.

Entre sus logros están el haber obtenido la Copa México, el Campeón de Campeones, fue campeón de la Concacaf. En total cosechó 16 títulos, siete de ellos de liga, y en total acumuló mil 83 partidos dirigidos.

Además de dirigir a esos equipos, se hizo cargo de la Selección Mexicana de Futbol en dos Copas del Mundo y le dio el primer triunfo al representativo nacional en Chile 1962 al vencer a Checoslovaquia por 3-1. Acumuló 117 juegos al frente del Tricolor.

Con todo ese palmarés en su trayectoria futbolística en el futbol mexicano, Don Ignacio Trelles  celebra un año más de vida y, sin duda, el triunfo más importante que ha conseguido es estar rodeado de su familia.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.